/instalaciones

/performance

EROICA

EROICA es una de mis primeras obras (performance) donde planteo en 1982 la condición de la mujer en una sociedad descarada y pornográficamente machista, como un producto más de consumo; la mujer es escogida como victima , reducida solo a un cuerpo- apreciada solo como cuerpo, de esta imagen le es imposible salir. “Eva” esta “culpada” y en el mundo contemporáneo la “Mujer” sobrevive a esa culpa y cae en un objeto de consumo donde esta establecido como debe ser su belleza .

Proyectando en mi cuerpo la EVA de Palma il Vecchio como punto de partida iconográfica /simbólica . Animo la “EVA” contemporánea dibujando a modo de “serie” la silueta de mi cuerpo tres veces – me pinto el cuerpo con pintura color rosado plástico ( pop)- imprimiendo mi cuerpo rosado dentro de cada silueta dibujada – intervengo el espacio restante de amarillo limón y escribo el graffitis “EROICA”.

La piel = plástico = rosado pop / el amarillo limón = entorno = contaminación = mass – media = publicidad.

Estas instalación fue realizada el año 1982 en la Galería Vecchia Farmacia en Forte de Marmi; y en1983 en la Galería L'indiano, Florencia, Italia.

 

*Performance realizada con Eugeni Miccini y María Pía Moschino

 

 

  • Facebook Clean Grey
  • Vimeo Clean Gris
  • Twitter limpio gris

© 2014 by  Jorge Naranjo A.  |  ArtGroup WX